Psicoterapia Adultos

La función principal de la psicoterapia es el cambio. Pasar de un punto en el que no estamos cómodos o no nos beneficia a otro más saludable y adaptativo. Si tienes un problema o reto importante para ti que no logras resolver, o necesitas asesoramiento psicológico personalizado sobre un tema concreto, no esperes a llegar al límite y solicita ayuda especializada.

Nuestro objetivo es ayudarte a aceptar y modificar pensamientos, emociones y conductas para que alcances el bienestar. La psicoterapia se basa en la relación terapéutica, proporcionando un entorno de apoyo en el que hablar abiertamente con un profesional objetivo que no te va a juzgar. Trabajarás junto al psicólogo para desarrollar habilidades y poner en práctica estrategias que te permitan lograr los resultados deseados y afrontar mejor los retos del futuro.

 

Psicoterapia Infanto-Juvenil

El desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento es diferente en cada niño o adolescente. En ocasiones, surgen dificultades o conflictos que pueden desbordar a padres e hijos y alterar las dinámicas familiares.

Las dificultades más comunes en la infancia son: ansiedad, miedos o fobias, celos entre hermanos, depresión, fracaso escolar, problemas en el control de esfínteres (enuresis, encopresis), problemas de alimentación, trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos), alteraciones de conducta (oposicionismo, rabietas, agresividad), dificultades de relación, baja autoestima y problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, duelo, acoso, adopción).

En la adolescencia, las consultas se centran en: bajo rendimiento académico (ansiedad ante los exámenes, desmotivación), baja autoestima, depresión, ansiedad, obsesiones, problemas de conducta alimentaria, conflictos familiares, rebeldía, problemas de comunicación, agresividad, conductas de riesgo y dificultades de adaptación social.

El psicólogo valora, asesora y forma en todos aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en el adecuado ajuste del niño o adolescente.

 

Terapia de Pareja

Todas las parejas tienen que afrontar situaciones que pueden generar conflictos tales como la gestión económica del hogar, la distribución de las tareas domésticas, reacciones emocionales intensas continuas por parte de un miembro de la pareja, caracteres y gustos diferentes, el estilo educativo de los hijos y un sinfín de desafíos más. La manera en que se resuelven estas dificultades determinará si se crea un problema grave o crónico en la pareja.

La Terapia Integral de Pareja se ha consolidado como el modelo más eficaz desde el punto de vista científico para favorecer la recuperación de la pareja y promover una convivencia más feliz. Es especialmente útil para superar infidelidades, rupturas, pérdidas de respeto y conflictos graves con la familia de la pareja.

 

Terapia Online

La terapia psicológica online no pretende sustituir a la psicoterapia presencial, pero es una alternativa muy útil para quien:

  • Tiene dificultades para acceder a un centro psicológico, ya sea por lejanía, por algún impedimento físico o debido a un trastorno psicológico (agorafobia, fobia social).
  • Se ha trasladado o viaja frecuentemente, permitiéndole la continuidad del tratamiento.
  • Se encuentra cómodo con la comunicación escrita y está familiarizado con Internet (Skype).
  • No dispone de tiempo para acudir a una consulta presencial.
  • Simplemente prefiere recibir atención psicológica desde la comodidad de su casa o su lugar de trabajo.

Las nuevas tecnologías propician el acceso a nuestras terapias estés donde estés, permitiendo conectar de forma rápida y cómoda.

Solicita Información